Passeig Germaníes 34, 46702 GANDIA
962 867 648 | 620 085 926
info@rivico.es

Tasaciones hipotecarias


La finalidad principal de una tasación hipotecaria es que la misma propiedad pueda servir de aval para el préstamo que anteriormente hemos citado, además el resultado de esta tasación es independiente de la cantidad o importe por la que se realiza la hipoteca o transacción económica de compraventa, asimismo tampoco tiene que ver con el devengo de los impuestos que deban realizarse.
 
Otra de las cuestiones de las tasaciones hipotecarias es que conviene conocer el período de validez que tiene esta misma; la ley establece que son seis meses en lapsos de tiempo durante el cual esta mantiene la validez legal, siempre contando a partir de la fecha de emisión del informe.
 
Una aspecto más sobre las tasaciones hipotecarias es la documentación necesaria para poder realizar la tasación. El tasador tiene que tener en su poder la documentación registrada perteneciente al inmueble que se va a tasar, puede ser una copia de las escrituras de la propiedad o una nota simple emitida por el registro. Estos documentos tienen que ser facilitados en el informe de la tasación y en referencia a la nota simple, esta no debe tener más de tres meses de antigüedad a partir del momento en que sea emitida junto con la fecha del informe de la tasación hipotecaria.


< Ver todos los servicios